24, Jun 2022
Falta De Unai López (Rayo Vallecano)

16 ‘ Intentó sorprender Osasuna con un disparo desde lejos y esquinado, pero no inquietó a Jaume Domènech. Pérdida de Osasuna en la medular, balón de Tapia a Mina y disparo cruzado, raso, del ex del Valencia que deja congelado a Sergio Herrera, quien solo respiró de nuevo al ver cómo se estrellaba en el palo en lugar de entrar en su portería.

19:15 28′ | Disparo tímido y lejano de Patri Guijarro a las manos de la portera Schult. Por el momento y ante este coro de opiniones, el expresidente del Barça estudia sus opciones, pulsa el sentir de los barrios y de las asociaciones vecinales, analiza los sondeos encargados y perfila una candidatura con vocación de representar el centro catalanista, incluso que recupere el espíritu “pragmático” de la vieja convergencia de Pujol y de su padre Jaume Rosell, pero que sobre todo esté alejada de los actuales partidos políticos.

La primera vez que Luis Enrique vio jugar a Pedri lo hizo a través de la aplicación que usan los entrenadores de élite (en aquel momento sería seguramente Mediacoach, una tecnología desarrollada, entre otros, por Robert Moreno, propiedad de LaLiga y que el organismo que preside Tebas quitó a la Federación cuando Moreno se hizo cargo de la selección en marzo de 2019). A Luis Enrique le habían hablado de un chico menudo que tenía una capacidad anómala para jugar en espacios reducidos, con una visión periférica extraordinaria y muy bien dotado técnicamente. 0 ‘ En la rueda de prensa, el entrenador del Atlético aseguró que ahora entran en la ‘zona Suárez’, pues para él es el gran momento del ex jugador del Barcelona para dar la estocada final a la Liga.

227 goles en la liga española y ser el máximo anotador en cinco temporadas, a tan solo una de igualar a Telmo Zarra, camiseta real zaragoza barata y quedarse a 24 goles del mismo jugador como goleador histórico de la competición.

El mismo rival osado que le había derrotado hasta en dos ocasiones este mismo curso, la última hace nada en el Palau -la otra fue en la final de la Liga Catalana-, apenas le hizo cosquillas un ratito. Se pedirá un crédito a Goldman Sachs –“su oferta es la mejor y no creo que lleguemos a cambiar”– de un máximo de 1.500 millones de euros, para financiar un proyecto desglosado de la siguiente forma: futuro Camp Nou (900 millones), nuevo Palau Blaugrana (420 millones –incluye Petit Palau, pista de hielo y parking de autobuses–), Estadi Johan Cruyff (20 millones), inversiones urbanísticas (60 millones) y Campus (100 millones). Y, por ahora, no hay avances en su renovación, a pesar de que Xavi está del todo convencido de que puede ser una pieza clave en su proyecto. Más allá de la cuestión identitaria, a Xavi le tocará solucionar otro tipo de incógnitas de cara al enfrentamiento con el Eintracht.

Intenta el técnico Xavi Hernández que la Europa League, título que nunca ganó el Barcelona, sea un motivo de orgullo para la hinchada. En su cuenta de Instagram, acumula casi 3 millones de seguidores, lo que supone enfrentarse, cada día, a muchos comentarios positivos, pero también negativos. En nuestro país, la marca que cuenta con más equipos es la española Kelme, que viste a cuatro conjuntos de LaLiga Santander. Un episodio que en sectores del soberanismo político y mediático se presentó como otro ataque a Cataluña de la “franquista justicia española” y Rosell como una víctima. Su destacado rendimiento en sus dos primeros años, precisamente, llevó al entonces seleccionador, Vicente del Bosque, a convertirlo en una pieza clave de la selección que logró el Mundial de Sudáfrica. Creo que la clave es que en el grupo estemos todos unidos», contaba, al tiempo que, sí, a él, como a todos los que miran cómo le ha cambiado la vida en estos pocos meses, también le da vértigo.

Champions o Euroliga estaría haciendo un temporadón, eso sí, siempre y cuando la Champions o la Euroliga no la gane el Real Madrid, que, entonces, les jode la temporada. El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona se ha decantado por las grandes favoritas del duelo. El Barça, principal protagonista de las pérdidas millonarias en LaLiga: acumula más de la mitad del total. Conocía de todos los negocios relativos a este tráfico y navegación; de las causas de comisos; de las criminales, así de hurtos como de los demás delitos y excesos que se cometían en los viajes de ida y vuelta, de las pérdidas de navíos y mercaderías y de todas las respectivas a los dueños, maestres, marineros y demás gente de mar empleada en los buques de la carrera de Indias, siendo también de su cargo la formación de registros, despachos de buques y exacción de derechos y el percibo, custodia y distribución de los caudales pertenecientes al real Erario.

De nuevo Barça y Real Madrid, Real Madrid y Barça, como si el destino los enredara, condenados como los gladiadores romanos ante las bestias en el coliseo. El primer partido, el 10 de abril de 1963, en terreno alemán, disputado con gran dureza por los germanos que lesionan a Ramiro y Glaria, el Atlético termina con nueve jugadores, se crece ante la adversidad y el resultado a favor de los germanos solo se contabiliza en un dos a uno. La posibilidad de que en las elecciones municipales de 2023 el ex presidente del Barça acabe concurriendo en una candidatura independiente que desbanque a Ada Colau está despertando muchas expectativas y muestras de apoyo públicas, como quedó en evidencia durante su visita el pasado 22 de abril a las instalaciones del centenario club de tenis.

Así fue en los tres precedentes en las orillas de la final de la Euroliga, el ganador fue perdedor dos días después. El 25 de enero la coalición anunció que el precandidato ganador de la encuesta De las Heras Demotecnia (pactada previamente) fue Esteban Villegas Villarreal, de igual manera se confirmó la coalición en 30 municipios del estado. Y si no, que se lo digan a Radamel Falcao que en 641 minutos ha marcado cinco goles tras su vuelta, este verano, a LaLiga Santander; a Dani Alves, que en su primer partido de regreso al FC Barcelona dio una asistencia desde el lateral o el tanto que anotó Borja Mayoral a los tres minutos de debutar con el Getafe CF el 20 de enero en su regreso a España. Madrid. Ya en el encuentro de vuelta, el combinado español empató la eliminatoria con un gol de Amancio en el minuto 47, pero luego Peters (en el minuto 55) y Hunter (en el minuto 82) marcaron para Inglaterra, impidiendo a la selección acceder a la fase final de la competición.

Lo malo de jugar en el último turno de cuartos, el reservado al segundo de la ACB al final de la primera vuelta, es que tienes menos de 24 horas para preparar la siguiente batalla. Refugio. Realizará su Estación de Penitencia a las 14:00 desde la Parroquia de San Bernardo y finalizará su recorrido haciendo su último paso en torno a la 1:30 horas. Desde que llegó al Barça en verano de 2017, en principio como plan A para paliar la fuga de Neymar al PSG y, en ese momento, como jugador más caro de la historia del club, Ousmane Dembélé prácticamente las ha ido quemando una tras otra. Según ha señalado el club, padece una “reagudización de la tendinopatía del abductor largo del muslo izquierdo”. Amanda Sampedro se marcha del Atlético de Madrid tras 20 temporadas en el club, con el que ha ganado tres Ligas, una Copa de la Reina y una Supercopa de España, siendo la futbolista con más partidos disputados con la elástica rojiblanca (445). Después de no tener oferta de renovación por parte del Atlético, la centrocampista escuchó oferta de diferentes equipos de Primera división -al menos tres-, decantándose finalmente por el Sevilla, equipo que anunciará su incorporación en las próximas fechas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.