Historia Del Real Madrid Club De Fútbol
En verano de 1963 se hace cargo del equipo el mítico exjugador Pasieguito, aunque no tuvo fortuna como técnico en esta primera etapa ya que en enero de 1964 fue destituido por muy malos resultados en liga que llevaron al equipo a mirar de cerca los puestos de descenso, y su sustituto fue el exdelantero Mundo, hasta entonces técnico del filial. Castilla C. F. ser el primer equipo filial y de segunda categoría disputar una competición europea. El 28 de febrero de 2017 fue el partido de vuelta en el Estadio Hidalgo, el equipo quedó eliminado de la competición al perder el encuentro.
El partido decisivo entre ambos se jugó en el estadio Pascual Guerrero faltando nueve fechas para la terminación del campeonato; fue victoria del local por 1-0 y a pesar del acoso del verde, el equipo caleño pudo conservar la punta. Llegaron jugadores consagrados como Luis Pentrelli, Perfecto Rodríguez, Ricardo Ramaciotti y Oswaldo Vega (quien llegó en reemplazo de Balassanián, dónde comprar camisetas de fútbol baratas que se marchó a mitad del Apertura).
De lo destacable, la regularidad de Balassanián que continuó haciendo goles, y el marcador de punta nacido en Sopetrán (Antioquia), Cristóbal Yotagrí, quien se destacó como uno de los mejores jugadores del campeonato. Ante todo decir que lo primero que leo del Marca los lunes es tu pagina jejeje. En junio de 1968 comenzó una tercera y corta etapa de criollismo que duró hasta mayo del año siguiente. Para destacar, en marzo de aquel año se incorporó el argentino Jorge Hugo «La Chancha» Fernández, quien fue considerado la mejor contratación del año y posteriormente se inscribiría en la lista de ídolos verdolagas.
A principios de 1967 fue nombrado como técnico el argentino Aristóbulo Deambrossi, en reemplazo de Juan Eduardo Hohberg. Como director técnico, fue ratificado Juan Eduardo Hohberg. La nómina del 71 la completaban, entre otros, Gerardo «El Alemán» Moncada, Teófilo Campáz, Gilberto Osorio, Gustavo Santa, Javier Tamayo, Hugo Gallego, Juan Carlos Lallana y Hernando Piñeros. Tras la victoria del bando sublevado frente al bando republicano, se dio por finalizada la guerra y se estableció la Dictadura de Francisco Franco el 1 de abril de 1939. Con los nuevos acontecimientos, el club recuperó su título y denominación de «Real».
Necesitaba una temporada de descanso así que, en abril de 1919, equipaciones de futbol niños baratas anunció que dejaba el club. Esta vez llegaron cuatro brasileños que no marcaron diferencia en la campaña verdolaga. Ante todos los otros rivales, el equipo verdolaga acumuló dos puntos más que el conjunto azucarero, pero ante su rival directo, Nacional sólo ganó uno de los cuatro partidos que disputaron a lo largo del año. Cada linterna frontal (este pack incluye dos) viene con una batería recargable de 1200mAh que tarda solo cuatro horas en cargarse y da hasta 30 horas de luz constante. Lo poco para rescatar, la contratación en 1962 del argentino Eduardo Balassanián, gran atacante que con sus goles brilló en un equipo opaco.
Ese periodo llevó a que el técnico Bernardo «Cunda» Valencia fuese sustituido por el argentino José Curti. El derrumbe en Bangladesh de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en las que unas 3.000 personas habían sido obligadas a seguir trabajando, pese a que la policía había advertido un día antes de la existencia de grietas en las paredes, ha dado visibilidad a un problema que hunde sus raíces en los cimientos mismos del sistema de división internacional del trabajo en el que vivimos.
Sin embargo, tras la salida del arquero Luis Largacha por indisciplina (que en ese momento era considerado el mejor arquero colombiano), el plantel se sumió en una crisis interna que repercutió en los resultados deportivos; se cayó del lote de los punteros y al final del año ocuparía la novena posición. El campeonato continuó jugándose en dos torneos, Apertura y Finalización, pero ahora se estableció que los dos primeros de cada torneo, clasificarían a un cuadrangular final, en el cual se definiría al campeón. Durante todo el campeonato el elenco verdolaga no sólo mantuvo su regularidad, sino que lo hacía exhibiendo un fútbol vistoso.