Sonrío. ¿Qué Nombre Habrá Elegido?
El movimiento por parte de la UEFA y la FIFA de prohibir a los jugadores de los equipos de esta Superliga participar en competiciones internacionales, como el Mundial o la Eurocopa, puede ser otra violación de las normas de competencia. ↑ «El Hamburgo acaba con el sueño de Osasuna en ‘Champions’ (1-1)». Cadena SER. Athletic el club logró un valioso 1-1 en San Mamés con una gran polémica por un claro penalti no señalado al delantero Hugo Duro. Iñaki Berrueta, que entrevistó a James cuando llegó al Oporto y compartía equipo con Falcao, recuerda que ya tenía muy claro que era capaz de triunfar en Europa.
Y dos días más tarde, celebró el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid. La presencia del embajador (que le leyó una carta del presidente Juan Manuel Santos) puede explicarse por las buenas relaciones entre el club y la Embajada desde hace mucho tiempo a través dela Fundación Real Madrid, quetrabaja con niños colombianos. Juan Soler, el empresario del cemento que fue llamado por el PP en el 2004 para convertir al Valencia en un club a la altura de los grandes, casi lo hunde, literalmente.
Esta relación tan estrecha es uno de los motivos por los que el Ejecutivo comunitario puede preferir esquivar entrar en aspectos de competencia. El Ejecutivo comunitario tiene, por otro lado, una relación muy estrecha con la UEFA, con un acuerdo de cooperación desde 2014 que se ha extendido este pasado febrero hasta finales de 2021. Aleksander Čeferin, su presidente, se ha reunido en numerosas ocasiones con altos cargos de la Comisión Europea, y la creación de una Superliga europea de clubes ha estado casi siempre en la agenda de los encuentros.
“Solo se podría crear una Superliga si varios clubes aceptan participar. Era el anticipo de una batalla de pura agonía. James ya era una estrella antes del Mundial de Brasil, pero sus 6 goles y su liderazgo lo han convertido en un ídolo nacional. La presencia del embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, en la presentación da una idea de la relevancia que la llegada de James al Real Madrid tiene para el país sudamericano. La llegada de James al Madrid es más que fútbol.
Cree que James representa los valores de la mayoría de los colombianos. Y por otro lado porque “una Superliga completamente cerrada tiene todos los ingredientes para poder ser ilegal al poder considerarse como un cártel definido en el artículo 101 del tratado”, algo que al mantenerse “abierta”, o permitiendo que participen otros equipos, pueden defender mejor. El técnico asturiano, cuando empieza a sonar un runrún en torno a su figura, se mostró disconforme con el juego de su equipo frente a Polonia, ya que esperaba “una mayor superioridad”.
La locura por James Rodríguez este martes superó por mucho a lo vivido cuando Falcao llegó al Atlético de Madrid en el año 2011. Tres años después, la lesión de rodilla que le dejó sin jugar el Mundial parece haber empequeñecido su figura, pero la colonia colombiana en Madrid no se olvida del actual delantero del Mónaco. Edgar Silva, que se confiesa seguidor del Real Madrid -“pero no fanático”, puntualiza- y espera que James ayude a olvidar el mal sabor de boca que dejó el paso de Freddy Rincón y Edwin Congo por el club blanco. En 2017, la Comisión Europea decidió que las normas de la Unión Internacional de Patinaje (ISU) que imponían sanciones duras a los atletas que participaban en competiciones de patinaje de velocidad que no estaban autorizadas por la ISU “infringen la ley antimonopolio de la UE.
”. Dado que los juristas y los tribunales han llegado a un acuerdo en que los clubes de fútbol son empresas, solo puede haber una conclusión: una Superliga europea viola la ley europea de competencia”, https://rossaltman.net/:administrator:hangyuefifa2022 escribía hace unos meses. Esto se debe al hecho de que los clubes de fútbol compiten entre sí por los consumidores (visitantes del estadio, espectadores de televisión, compradores de productos del club) a nivel nacional (principalmente)”, resumía Van der Burg en un artículo publicado en el blog de la London School of Economics.
Tsjalle van der Burg, profesor asistente en la Universidad de Twente, escribía ya en febrero sobre este escenario. Para Borja García, profesor titular de Política y Gestión Deportiva de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), es un claro intento por parte del Ejecutivo comunitario para evitar tener que entrar en el fondo de un asunto “que nunca le ha gustado”. El mallorquín ha dejado un mensaje muy claro durante una rueda de prensa con la selección española. Los deportistas colombianos (la selección de fútbol, Nairo Quintana, la atleta Caterine Ibargüen) son la nueva imagen del país en el exterior, una imagen más positiva que hace unos años, cuando la violencia de las FARC y el narcotráfico copaban las crónicas sobre el país.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre https://wavtracks.com/:administrator:hangyuefifa2022 por favor visite nuestro sitio web.